Empresas sostenibles Entrega de los Certificados ‘Crea Medioambiente’

El pasado 2 de diciembre de 2013, don José Ignacio Fernández Rubio, alcalde de la localidad madrileña de Las Rozas, hizo entrega de los certificados “Crea Medioambiente” a 13 empresas

Instituto Crea Medioambiente colabora con el Ayuntamiento de Las Rozas en su apuesta por la lucha contra el cambio climático, dentro del Proyecto LIFE “Las Rozas por el clima” financiado por la Unión Europea.

La marca Crea Medioambiente certifica a las organizaciones que realicen actuaciones concretas en el ámbito de la Responsabilidad Social en su dimensión medioambiental; con la obtención de esta marca de garantía, las empresas pueden comunicar a sus grupos de interés que sus logros medioambientales. Las actuaciones certificadas son muy diversas: desde la implantación de actuaciones de eficiencia energética, actuaciones de movilidad sostenible, el empleo de energías alternativas, la reducción en el consumo de agua, hasta las mejoras en la biodiversidad.

Las empresas certificadas fueron Funfood, Mutua Universal, Oracle, Laboratorios Puerto Galiano, Bankia, IDESIE Business School, Supercor, Hertz, Hewlett Packard, Las Rozas Style Outlet, Bankinter, Avantcard y Banco de Santander.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del centro municipal El Cantizal, y en él intervinieron el alcalde de Las Rozas y el presidente de Instituto Crea Medioambiente, don Jaime Fernández Puyol. Tras los discursos se proyectó un vídeo que resume la actividad de Instituto Crea Medioambiente y se procedió a la entrega de los certificados a las empresas sostenibles.

El presidente de Instituto Crea Medioambiente, don Jaime Fernández Puyol, señaló que su compañía “nació para para certificar lo voluntario, para diferenciar a las empresas que verdaderamente hacen algo más de lo que obliga la ley, para aportar más transparencia, más notoriedad, más confianza a dichas acciones empresariales y para ser herramienta de comunicación de un posicionamiento empresarial en torno al desarrollo sostenible”.

Todo un premio para estas empresas, que han demostrado estar comprometidas con el Medio Ambiente a través de diferentes acciones y prácticas.

Esta entrada fue publicada en Responsabilidad Social Corporativa, Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.