Se pone en marcha el Plan de Movilidad Escolar en Bici en la Red de Ecoescuelas de Las Rozas

El pasado 6 de noviembre representantes de los 22 centros escolares de la Red de Ecoescuelas de Las Rozas de Madrid asistieron a un taller participativo para poner en marcha un Plan de Movilidad Escolar en Bici. Este taller forma parte del Plan de Motivación ciudadana del proyecto LIFE Las Rozas por el Clima.

En este encuentro, representantes de la Concejalía de Servicios a la Ciudad y de la Asociación ADEAC ofrecieron a los centros Escolares una metodología para la puesta en marcha de un Plan de Movilidad Escolar Sostenible que fomente el uso de la bicicleta entre los escolares.

El Ayuntamiento pretende con esta medida  concienciar a la comunidad educativa (padres y profesores), en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible para acudir al centro educativo; fomentar el uso de la bicicleta dentro de los hábitos de vida saludable; y reducir las emisiones de CO2 dentro de Las Rozas.

Cada centro Escolar propondrá una serie de actividades que de forma consensuada, se enmarquen en este objetivo general y en mayo de 2014 se evaluará el éxito alcanzado por los diferentes centros escolares. 

Esta entrada fue publicada en ecoescuelas, Movilidad Urbana Sostenible y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.