El Gobierno central se interesa por las políticas medioambientales del Ayuntamiento de Las Rozas

El secretario de Estado de Medio Ambiente conoció las medidas municipales para mejorar la calidad del aire y compartió la experiencia de las Ecoescuelas con los alumnos de El Cantizal

Encuentro con alumnosEl secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, acompañado por el alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha visitado hoy la localidad para interesarse por las políticas medioambientales y de calidad del aire que desarrolla el Consistorio. Acompañado por el alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, el secretario de Estado se ha desplazado en coche eléctrico al colegio público El Cantizal, donde ha mantenido un encuentro con alumnos y profesores para conocer sus experiencias como miembros de uno de los 22 centros educativos de Las Rozas adscrito a la Red de Ecoescuelas. Esta red, integrada dentro del proyecto Life “Las Rozas por el clima”, desarrolla acciones a favor de la sostenibilidad en el ámbito educativo.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, la concejal de Servicios a la Ciudad, Mª Jesús Villamediana, y otros miembros de la corporación, han asistido también a este acto que se enmarca dentro de las actividades de la Semana Europea de la Movilidad 2013, cuyo lema en esta edición es “Muévete por un Aire mas limpio”. En este sentido, el secretario de Estado ha conocido algunas de las acciones para mejorar la calidad del aire desarrolladas por el Ayuntamiento, que en los últimos tres años ha reforestado alrededor de 32 hectáreas de terreno en zonas como La Retorna, La Marazuela o El Montecillo. Esta superficie permite absorber anualmente más de 80 toneladas de dióxido de carbono, una cifra que se eleva hasta las 8.100 toneladas por año en las casi 2.900 hectáreas de áreas forestales con las que cuenta el municipio.

Esta entrada fue publicada en ecoescuelas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario