El Ayuntamiento y las compañías del Parque Empresarial colaboran para mejorar la movilidad en la zona

  • Algunas de las propuestas pasan por habilitar un transporte compartido de los empleados a los centros de trabajo o fomentar el uso de la bicicleta

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, y en el marco del proyecto LIFE, se ha reunido con 40 representantes de una veintena de empresas radicadas en el Parque Empresarial del municipio con el objetivo de mejorar la movilidad global de la zona. Esta cita, que abrió la pasada Semana Europea de la Movilidad, sirvió para poner en contacto a las empresas y trazar una línea de trabajo conjunta para el futuro.

 

De esta mesa de la movilidad han salido varios compromisos, entre los que destaca el firme propósito de conseguir optimizar y unificar la multitud de líneas de transporte privado que tienen actualmente las empresas con la Estación de El Pinar y con la ciudad de Madrid. Para ello, se tomará como ejemplo la experiencia de ING Direct y Oracle, dos firmas que se han coordinado para compartir sus líneas de transporte privado, con lo que han mejorado el servicio de autobuses que ofrecen a sus trabajadores y han reducido costes.

 

Otras propuestas planteadas por las diferentes empresas del Parque son fomentar iniciativas como el CarSharing, el CarPooling y el uso de la bicicleta entre las diferentes compañías, así como flexibilizar la hora de entrada y salida del trabajo y apostar por el tele-empleo en los colectivos que sea posible.

 

El total de viajes diarios cuyo origen o destino es Las Rozas es de 300.000. Un 20% de ellos parte o se dirige al Parque Empresarial, una de las principales zonas residenciales, empresariales y de ocio del municipio donde residen 7.000 vecinos, están instaladas más de 30 empresas y tienen su empleo unos 15.000 trabajadores, de los que un 10% vive en Las Rozas y el 90% fuera. El  35% de estos empleados acude a su centro de trabajo en transporte público y el 65% en su vehículo particular.

 

Esta entrada fue publicada en acciones piloto, Movilidad Urbana Sostenible, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.