La Concejalía de Servicios a la Ciudad participa en el Congreso Transfronterizo de Buenas Prácticas en Gestión Sostenible de los Recursos de Plasencia con el Proyecto LIFE+ “Las Rozas por el Clima”.

El proyecto Red Nova Sostenible (Red de ciudades por la nueva economía, el empleo y la sostenibilidad) es un proyecto enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.

Dentro de la Actividad “Aplicación de la bioeconomía y la sostenibilidad en la empresa y administraciones públicas” ha tenido lugar en la ciudad de Plasencia, los días 16 y 17 de mayo de 2013, el Congreso Transfronterizo de buenas prácticas en gestión sostenible de los recursos” organizado por el Ayuntamiento de Plasencia.

En estas jornadas se desarrollaron una serie de ponencias por parte de expertos de España, Portugal y otros países de la UE con el fin de intercambiar experiencias entre las administraciones locales y las empresas con una temática común que es la gestión sostenible de los recursos y en concreto la energética.

Dentro de las charlas que trataban las “Experiencias de ahorro energético en la Administración Pública y la empresa cofinanciadas por fondos europeos” expuso el Proyecto LIFE “Las Rozas por el Clima”, D. Juan Vicente Sánchez, Coordinador Municipal del Proyecto y Técnico responsable del Servicio de Entorno Natural de la Concejalía de Servicios a la Ciudad.

Asimismo, y de forma paralela, tuvieron lugar una serie de actividades que consistieron en un Encuentro Empresarial transfronterizo España-Portugal, un Cine – Forum y una serie de exposiciones, entre las cuales se encontraba la Exposición del Programa de “Hogares Verdes” del CENEAM que también se está implementando en nuestro municipio como parte del Proyecto.

Para más información se puede consultar la página oficial del encuentro en: www.congresostenibleplasencia.com

Esta entrada fue publicada en acciones piloto, Energía y cambio climático, Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.