La exposición móvil “La transformación de la energía” ya se encuentra en las Bibliotecas Públicas del Municipio de Las Rozas.

Un breve recorrido ilustrado de las diferentes fuentes de energía que la humanidad ha utilizado y cómo esto ha influido en su convivencia con el medio ambiente, de esto se trata la exposición “La transformación de la energía”

En el marco del proyecto LIFE+ Las Rozas por el clima, la Fundación Global Nature con el firme propósito de concientizar y sensibilizar a todos los ciudadanos de Las Rozas sobre el Cambio Climático, ha elaborado una exposición que está recorriendo los colegios del municipio desde el año pasado. Más de seis mil personas, en su mayoría niños, han visto esta exposición que a través de paneles interpretativos, fotografías e ilustraciones dan una visión del pasado, presente y sobre todo futuro sobre el cambio social en cuanto a los hábitos energéticos de consumo y relacionar estas cuestiones con el ahorro y eficiencia energética. La exposición incluye además información sobre el proyecto LIFE+ “Las Rozas por el Clima”, y señala algunos hábitos para el ahorro de energía, con consejos prácticos.

Con la intención de seguir informando al público general sobre el cómo combatir el cambio climático a través del ahorro de energía, las Bibliotecas Públicas del municipio de Las Rozas, elementos cruciales del sistema de educación y formación, se han sumado a esta iniciativa y ahora albergaran la exposición hasta finales de mayo.

 La exposición estará presente en las tres bibliotecas del municipio, y se podrá visitar en los horarios habituales de funcionamiento de las bibliotecas de acuerdo al siguiente calendario:

 Del 13 al 19 de mayo en la Biblioteca Municipal de Las Rozas. C/ Juan Barjola s/n. 28231 Las Rozas

 Del 20 al 26 de mayo en la Biblioteca Municipal de Las Matas. Plaza José Prat 1.  28290 Las Matas.

 Del 27 al 31 de mayo en la Biblioteca Municipal León Tolstoi. C/ Octavio Paz 2. 28232 Las Rozas

 Para más información: Ernesto Aguirre eaguirre@fundacionglobalnature.org

Esta entrada fue publicada en Educación ambiental, Energía y cambio climático y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario