Las Rozas presenta su programa Hogares Verdes en unas jornadas de intercambio organizadas por el CENEAM

El pasado día 10 de mayo, se ha presentado la experiencia del municipio sobre Hogare Verdes en las VII Jornadas de intercambio de experiencias entre técnicos de diferentes administraciones de los programas de Hogares Verdes, que han tenido lugar en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM)

Las jornadas han sido un espacio de reunión para técnicos y educadores que han compartido su trabajo, experiencia y resultados en el programa, además de una oportunidad para los que deseaban conocerlo y promoverlo en sus ámbitos profesionales.

El Programa Hogares Verdes, es una iniciativa dirigida a ciudadanos del Municipio preocupados por el impacto ambiental y social de sus decisiones y hábitos cotidianos que promueve el consumo doméstico de agua y energía responsable. Así como también propone medidas y comportamientos ahorradores y fomenta una compra más ecológica.

 En las jornadas participaron, Educadores y dinamizadores que ya están organizando o desarrollando el programa “Hogares Verdes”  o programas similares:

  • Técnicos municipales que promueven iniciativas de ecología doméstica en sus municipios. 
  • Educadores sociales y voluntarios que desean  formarse para dinamizar un programa en su entorno.

 Se puede consultar más información del Programa en el siguiente link:

http://www.magrama.gob.es/es/ceneam/programas-de-educacion-ambiental/hogares-verdes/convocatoria-jornadas-hogares-verdes.aspx

Esta entrada fue publicada en hogares verdes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario