Las Rozas entrega el sello Crea Medioambiente a veinte empresas sostenibles del municipio

Ing Direct, Audi Center y el Grupo Dia, entre las firmas galardonadas por su conciencia ecológica

El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, ha entregado el sello Crea Medioambiente a veinte empresas radicadas en el municipio que se han comprometido con el Ayuntamiento en la implantación de prácticas respetuosas con el entorno. Grupo Dia, Ing Direct, Audi Center, Tinsa, LDA Automotive, Esker, Vitalista y Naturfresh son algunas de las compañías que han sido galardonadas por conseguir desarrollar políticas sostenibles en sus empresas, bien en movilidad, eficiencia energética, consumo responsable de agua o reciclaje.

La concesión de estos sellos de calidad es una de las acciones enmarcadas en el Proyecto Life “Las Rozas por el Clima”, financiado por la Unión Europea y que se desarrolla en el municipio desde 2009. El Instituto Crea Medioambiente, socio del Ayuntamiento en este Proyecto, es el que promueve las buenas prácticas y certifica que estas empresas son meritorias del galardón al cumplir con su compromiso en el ámbito de la Responsabilidad Social y Medioambiental. Su director gerente, Jaime Fernández Puyol, ha acompañado al alcalde en este acto junto a la concejal de Servicios a la Ciudad, Mª Jesús Villamediana, responsable del área de la que depende el desarrollo del proyecto concebido como herramienta fundamental para paliar los efectos del cambio climático desde distintos ámbitos.

“Con este acto queremos reconocer a estas empresas que han cumplido su compromiso medioambiental y animar al resto de compañías con sede en Las Rozas a conseguir también su sello sumándose a este reto ecológico”, ha subrayado Fernández Rubio durante su intervención. La marca Crea Medioambiente es un premio al compromiso medioambiental empresarial que se obtiene de manera gratuita y supone para las empresas mejorar su imagen frente a los clientes y diferenciarse de la competencia por su conciencia ecológica

Esta entrada fue publicada en Responsabilidad Social Corporativa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario