La Exposición “La transformación de la energía” comienza en el Logos una gira por los colegios

El Ayuntamiento de Las Rozas y la Fundación Global Nature, dentro del proyecto LIFE, han creado está exposición para escolares de 9 a 13 años

 El Colegio Logos, ubicado en Molino de la Hoz, es el primer centro escolar del municipio que acoge la exposición “La transformación de la energía”, una muestra creada por el Ayuntamiento de Las Rozas, en coordinación con la Fundación Global Nature, dentro del marco del proyecto LIFE + Las Rozas por el Clima. Del 5 al 11 de marzo los escolares de este centro con edades comprendidas entre 9 y 13 años, tienen la posibilidad de estudiar los 14 paneles interpretativos de que consta la muestra.

 

La exposición trata de dar una visión del pasado, presente y sobre todo futuro de cómo han variado socialmente los hábitos energéticos de consumo y cómo se puede relacionar esto con el cambio climático. A través de textos muy concisos e ingeniosas ilustraciones, en los murales se detallan las diferentes fuentes de energía que la humanidad ha utilizado y utiliza actualmente, así como su influencia en su convivencia con el medio ambiente.

La exposición seguirá de manera itinerante por una gran cantidad de centros escolares del municipio de Las Rozas hasta el fin del actual curso escolar y principios del curso que viene. Entre los colegios que están a la espera de aprender más sobre la transformación de la energía destacan el Siglo XXI, Vicente Aleixandre, Los Olivos, Centro Educativo Zola y Escuela Libre Micael. Los centros educativos que quieran sumarse a esta iniciativa con la que se da otro paso en la sensibilización y enseñanza de la importancia de cuidar el medioambiente a través del ahorro energético, pueden solicitarlo por correo electrónico a las direcciones

entornonatural@lasrozas.es o eaguirre@fundacionglobalnature.org

Esta entrada fue publicada en acciones piloto, ecoescuelas, hogares verdes, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario