La empresa ubicada en Las Rozas “Esker” obtiene la certificación “Crea medioambiente” en reconocimiento a su compromiso ecológico

Con la conformidad de la Comisión Europea y el Ayuntamiento de Las Rozas, el Instituto Crea medioambiente reconoce a las empresas que promueven actuaciones responsables y sostenibles en respuesta a la demanda social.

 

Esker, una de las principales compañías en soluciones de automatización de procesos documentales, ubicada en Las Rozas, ha recibido el pasado 1 de febrero la certificación “Crea medioambiente”, cuyo objetivo es reconocer el compromiso medioambiental de empresas y otras entidades, otorgada por el Instituto Crea Medioambiente (ICM), que promueve esta acción conjuntamente con el Ayuntamiento de las Rozas, dentro del Proyecto medioambiental Life+ “Las Rozas por el clima”. Dicha certificación está autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y avalada por la Comisión Europea, a través de la consultora Astrale.

El Instituto Crea Medioambiente (ICM) ha entendido que Esker cumple los requisitos que establece para obtener esta certificación, como son realizar alguna actuación de responsabilidad social medioambiental, y cumplir con la legislación ambiental, tanto la que es de aplicación en su ámbito de actuación como la específica de su sector de actividad.

En concreto, Esker cuenta con el programa Esker GreenDoc, a través del cual invita a sus clientes a comprobar los beneficios medioambientales que obtienen, al tiempo que son más modernos y eficientes en los procesos de gestión. Su tecnología es accesible en modo Servicio, a fin de reducir las barreras de adopción.

Nuestro compromiso con el medioambiente se basa en ayudar a las empresas a disminuir el impacto negativo resultante de su gestión, cuando ésta se basa en flujos de documentos en formato papel”, ha señalado Jesús Midón, director general de Esker Ibérica, quien añade que “explicamos a nuestros clientes que la desmaterialización de los flujos documentales significa un ahorro de tiempo y dinero para su empresa. Y al fin y al cabo, que un negocio como mucho papel es un mal negocio”.

Con esta certificación valoramos la estrategia y el esfuerzo de Esker por estar a la altura de la imparable demanda social existente en torno a los aspectos medioambientales”, ha declarado Jaime Fernández Puyol, director gerente del ICM, quien añade que “entre nuestros propósitos figura el de lograr el reconocimiento social de aquellas empresas y organizaciones que se comprometan realmente con el desarrollo sostenible, mejorando su competitividad y su imagen”.

La entrega de la certificación tuvo lugar el mismo 1 de febrero en un acto al que asistieron el director gerente del Instituto Crea medioambiente, Jaime Fernández Puyol; Vanessa Sánchez, de la Fundación Global Nature y coordinadora general proyecto; Aixa Sopeña, consultora externa de Astrale-Comisión Europea; y diversos representantes del Ayuntamiento de las Rozas, además del director general de Esker Ibérica, Jesús Midón.

Acerca de:
El Instituto Crea medioambiente:
Es una entidad privada que trabaja en el área de la Responsabilidad Corporativa de empresas y entidades públicas en su dimensión medioambiental. Su objetivo se centra en el apoyo a las empresas para la verificación de sus actuaciones y buenas prácticas medioambientales, proporcionándoles visibilidad, notoriedad y diferenciación.

Esker:
Es uno de los principales fabricantes del mundo de soluciones de automatización de procesos documentales y de desmaterialización de documentos de gestión.
Dirigidas a todos los perfiles de la empresa, sus soluciones en la nube (Cloud Computing) permiten a las empresas automatizar y desmaterializar la recepción, la gestión y el envío de sus documentos: facturas de proveedores, pedidos de clientes, cartas de reclamación, recibos de nóminas, correos comerciales y de marketing, etc.
De esta forma, Esker ayuda a las empresas a eliminar el papel de sus procesos de gestión, lo que mejora su productividad y reduce su impacto medioambiental.
Las soluciones de Esker son utilizadas por más de 80.000 clientes en todo el mundo incluyendo Adecco, EDF, Agua Mineral San Benedetto, Lafarge, Manpower, Thomson Reuters, Samsung, o Whirlpool así como numerosas empresas de IT.
Con una cifra de negocio que ronda los 33 millones de euros en 2010, Esker es uno de los principales fabricantes de software de gestión francés y uno de los que más exporta. En efecto, está presente en América del Norte, Europa y Asia-Pacífico, con el 68% de su cifra de negocio realizado fuera de sus fronteras de origen, de los cuales el 41% en Estados Unidos.
Esker cotiza en NYSE Alternext en Paris (Código ISIN FR0000035818).
Para más información, visítenos en nuestra web en www.esker.es, en Twitter: twitter.com/Eskeriberica o en linkedin.

Contacto Prensa: Enrique de Pablo
Email: enrique@depablodomingo.com
tf. 629 24 63 67

Coralie Marty – Directora Marketing Esker
mktg@esker.es
tf. 670 24 32 38

Esta entrada fue publicada en acciones piloto, panel de expertos, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario