Los Hogares Verdes de Las Rozas celebran su primer encuentro informativo


Los Hogares Verdes de Las Rozas celebran su primer encuentro informativo

- La iniciativa, enmarcada dentro del Proyecto LIFE “Las Rozas por el Clima”, persigue la eficiencia energética a nivel doméstico

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la Concejalía de Servicios a la Ciudad, celebró el pasado 16 de noviembre la primera reunión de “Hogares Verdes”, en la que estuvieron presentes numerosos vecinos del municipio que se han querido sumar a esta campaña voluntaria de ahorro doméstico. Durante el encuentro, expertos en luminaria, calefacción y eficiencia energética ofrecieron consejos para un mejor uso de la energía en los hogares. Todos los participantes recibieron un kit de eficiencia energética gratuito con dispositivos para instalar en el hogar.

La Campaña “Hogares Verdes”, promovida por el Ayuntamiento de las Rozas para fomentar las buenas prácticas ambientales en el entorno doméstico, es una de las acciones de sensibilización ciudadana enmarcadas en el Proyecto LIFE “Las Rozas por el Clima”. Su propósito es conseguir un nuevo código de eco-conducta que se consolide en cuanto se demuestre que con un cambio de hábitos y pequeños trucos se puede ahorrar y a la vez reducir las emisiones de CO2 en el municipio. Además, al implicar a todos los miembros de la familia en un objetivo común, se transmiten valores de respeto al entorno y consumo responsable.

Los hogares participantes tienen que cumplimentar unos cuestionarios sobre energía, agua y reciclaje, facilitar datos sobre consumos domésticos y participar en varias reuniones en las que se intercambia información sobre cuestiones básicas y muy prácticas relacionadas con los temas que se estén abordando en cada momento. Los interesados en participar en esta iniciativa deben contactar con la Concejalía de Servicios a la Ciudad (Kálamos, 32. Tel. 91 640 29 00. entornonatural@lasrozas.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla )

“Las Rozas por el Clima” es el único plan medioambiental de actuación local de la Comunidad de Madrid que ha contado con el apoyo de la Unión Europea para su desarrollo entre 2010 y 2013. Con el fin de alcanzar su objetivo, el Ayuntamiento de las Rozas realiza acciones como ésta en distintos ámbitos de actuación (de gobierno, escolar, ciudadano, empresarial…) encaminadas en todo momento a difundir una política de ahorro de energía, evitar consumos excesivos y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

Esta entrada fue publicada en acciones piloto, hogares verdes y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario